top of page

sáb, 12 dic

|

Parking Herreria / Silla Felipe II

BOSQUE DE LA HERRERÍA - LAS MACHOTAS

Sorprendente ruta, que transcurre por el Suroeste de la Sierra de Guadarrama, a través de senderos, pistas y divertidas trepadas por pequeñas formaciones rocosas.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
BOSQUE DE LA HERRERÍA - LAS MACHOTAS

Hora & Localización

12 dic 2020, 8:30

Parking Herreria / Silla Felipe II, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Spain

Sobre la ruta

-Itinerario: Silla de Felipe II - La Machota Baja - La Machota Alta - Pico del Fraile - Bosque de la Herrería

-Distancia: 12 km

-Desnivel acumulado: 600 m.

-Duración: 5 horas aproximadamente

-Dificultad: media 2,5 (0-5)

-Punto de encuentro: Parking Silla de Felipe II

https://goo.gl/maps/3Bgpn9RsV8v9JKLF7

-Hora: 8:30h.

-Descripción de la ruta: Sorprendente ruta, que transcurre por el Suroeste de la Sierra de Guadarrama, a través de senderos, pistas y divertidas trepadas por pequeñas formaciones rocosas.

Comenzaremos la ruta en la silla de Felipe II, lugar emblemático de la historia, desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas de San Lorenzo del Escorial. A partir de este punto ascenscenderemos hacia La Machota Baja, por un bonito bosque repleto de Arces. Una vez lleguemos a la base de La Machota Baja realizaremos una divertida trepada, sin ningún tipo de dificultad técnica, hacia su cima. Ya en la cumbre, disfrutaremos de preciosas vistas de La Sierra de Guadarrama y sus alrededores. Desde lo alto del pico, descenderemos hasta el Collado de Entrecabezas, a partir del cual iniciaremos la subida hacia La Machota Alta y El Pico del Fraile, donde nos esperan, vistas aún mejores y un merecido descanso. Tras recomponer energías iniciaremos el descenso, por tramos en los que los senderos no siempre serán fácilmente visibles y que nos guiarán hacia el Bosque de La herrería, desde donde finalizaremos la ruta, por una bonita pista de frondosa vegetación que nos dirigirá al punto de inicio.

-Precio: 20 euros

Comparte en redes sociales

bottom of page