Buscar

Valle de la Fuenfría - Senda Victory

Actualizado: 30 abr 2021



-Itinerario: Puente del Descalzo - Chalet de La Fuenfría - Ducha de Los Alemanes -Pradera Navarrulaque - Mirador de los Poetas - Senda del Sevillano

-Distancia: 10 km

-Desnivel acumulado: 450 m.

-Duración: 4 horas aproximadamente

-Dificultad: 2,5 (1 - 5)

-Descripción de la ruta: Se trata de una ruta sencilla y bien señalizada. Comenzamos la excursión andando por la Calzada Romana y tras unos metros iniciales cruzaremos el Puente del Descalzo, debajo del cual podremos ver la Fuente de la Salud. Una vez cruzamos el puente y continuando por la Calzada Romana comenzaremos a notar el desnivel inicial hasta llegar a las ruinas del Chalet de La Fuenfría o de Peñalara, histórico refugio de La Sierra de Guadarrama.

Más adelante cogeremos la pista sin asfaltar de la izquierda y no la dejaremos hasta llegar a la ducha de los Alemanes, punto en el que cruzaremos por el puente del Arroyo de la Fuenfría.

Más adelante cogeremos la Senda Victory, que nos llevará hasta la pradera de Navarrulaque. A partir de este punto iremos por la carretera de la República, donde nos encontraremos con el reloj de Cela y con los Miradores de los Poetas.

Tras una parada en los miradores comenzaremos una pronunciada bajada por la Senda de Sevillano, que nos llevará al Arroyo de la Venta desde donde nos dirigiremos al final de la ruta.




-La excursión incluye:

• Monitor especializado

• Seguro RC

• Seguro de accidentes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo