Buscar

La Pedriza - Puente de Los Poyos

Actualizado: 30 abr 2021





Ruta que transcurre por La Pedriza, donde disfrutaremos de su formas graníticas caprichosas y su caminos laberínticos, en busca de uno de los grandes miradores de la zona.

Saldremos desde el Parking de Cantocochino, desde donde cruzaremos el puente de madera para salvar el río Manzanares, que en esta época del año baja con fuerza. Una vez crucemos el río comenzaremos a subir en intensidad progresiva hacia el Cancho de los Muertos.

El sendero, poco transitado y serpenteante, nos ayudará a llegar a el Cancho de los Muertos, carismática formación granítica de La Pedriza. Una vez en este punto, nos dirigiremos, siempre atendiendo a las diferentes opciones de senderos que se ofrecen, hacia el Collado del Cabrón, desde donde seguiremos de frente hacia nuestro objetivo.

Tras unos minutos de ascenso llegaremos a El Elefante (risco que describe la forma de un Elefante desde su lateral), donde paráramos para renovar energías con un pequeño tentempié.

Tras el pequeño descanso nos pondremos en marcha y ascendemos por la Senda Icona hasta llegar a los pies del Puente de los Poyos, desde donde tendremos que hacer una pequeña trepada para poder alcanzar la impresionante escultura tallada por el viento y el agua, que es la bóveda que forma el Puente Poyos.


Tras otro descanso, bajo la Bóveda, desde donde disfrutaremos de las maravillosas vistas de La Pedriza, iniciaremos el descenso hacia el punto de unión con la Senda Icona, para continuar sendero abajo, dirección a Cuatro Caminos, desde donde tomaremos nuestros camino hasta el punto de inicio de la ruta, Cantocochino.

-La excursión incluye:

• Monitor especializado

• Seguro RC

• Seguro de accidentes





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo