Buscar

MATERIAL TÉCNICO DEPORTIVO: Como ir a la montaña, teoría de las 3 capas (1a parte)

Actualizado: 30 abr 2021




En el siguiente artículo os queremos describir la mejor manera de ir equipados, en cuanto a ropa de tren superior se refiere, a la montaña.

A la hora de atender que sería lo más conveniente, para ir correctamente equipados a la montaña, debemos tener en cuenta 3 características :

-Que tipo de actividad, en cuanto a esfuerzo, voy a realizar.

-En que parte del año nos encontramos y que condiciones climatológicas concretamente vamos a tener el día de la excursión. Para esta parte, es muy importante realizar una buena interpretación del clima, sabiendo que en montaña éste puede ser imprevisible.

-Que es aquello con lo que más cómodo me encuentro, 2 capas, 3 capas o incluso 4... depende del gusto de cada persona.

Desde aquí, queremos aportar las pautas básicas para llevar una correcta equipación y no pasar un mal rato, por falta de vestimenta o por todo lo contrario, que nos sobre.

Debemos valorar llevar siempre al menos 3 capas :

1. Primera capa : siempre una camiseta térmica, que nos aisle del frío, y que tenga una correcta transpiración, con el objetivo de no mantener la humedad de la sudoración y perder temperatura corporal.

2. Segunda capa : forro polar, que nos aisle totalmente del frío, complementando la camiseta térmica, que tenga una buena transpiración que expulse nuestro sudoración en momentos de esfuerzo. Tanto esta segunda capa como la primera, es necesario que sean prendas bien ajustadas a nuestro cuerpo, pero sin asfixiarnos. La ropa ancha no es funcional y permite la entrada de aire fío a nuestro cuerpo.

3. Tercera capa : corta-vientos impermeable, en algún momento de una ascensión siempre nos encontraremos con un tramo de viento, lluvia o ambos, por lo que esta prenda, se convierte en material imprescindible si no queremos pasar por una mala experiencia por falta de equipación. Material ajustado, ágil y de poco peso.



A la hora de practicar deportes de montaña no debemos escatimar en material que conviertanen un día desagradable lo que podría llegar a ser una bonita jornada si vamos bien equipados.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo