Buscar

Valle de La Barraca




Ruta que transcurre por el valle de La Barranca de Navacerrada desde la que disfrutaremos, entre otras cosas, de las extraordinarias vistas de todo el valle junto a la imponente cumbre de la Maliciosa y embalses colindantes.

Desde las orillas del arroyo de Peña Cabrilla, comenzaremos a andar. Caminaremos por la senda ecológica y cerca del lugar donde estaba el antiguo sanatorio de Walpurgis, que muchos afirman que está encantado.

Posteriormente, llegaremos al mirador de las Canchas, desde donde observaremos la impresionante vista de cumbres que rodean a La Barranca: Cuerda de Las Cabrillas, Bola del Mundo y La Maliciosa. Continuaremos caminando rodeados de pinos por amplia pista forestal. También pasaremos ,y nos podremos refrescar ,por la fuente de la Campanilla. Esta fuente dispone de una sonora campanilla que le da el nombre.

La parte final de la ruta transcurrirá entre un bosque de pino silvestre y paralelos al arroyo que nos conducirá al embalse de La Barranca, donde finalizaremos nuestra excursión.



-Itinerario: Parking de La Barranca - Mirador de Las Canchas - Fuente de La Campanilla - Embalse de La Barranca

-Distancia: 10 km

-Desnivel acumulado: 400 m.

-Duración: 4 horas aproximadamente

-Dificultad: 2 (1 - 5)


-La excursión incluye:

• Monitor especializado

• Seguro RC

• Seguro de accidentes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo